Cerca del mediodía de este martes 22 de noviembre se reanudó en el Palacio de Gobierno la primera reunión de concertación y coordinación para prevenir la corrupción en el sector público.

Foto: René Fraga

A la cita acudieron las principales autoridades de la Corte Nacional de Justicia, la Contraloría, Función de Transparencia, organismos de control y de las entidades gubernamentales relacionadas con el tema.

Acudieron  también delegados de los gobiernos autónomos y representantes de la sociedad civil.  El objetivo sigue siendo el mismo con el que se instaló el primer encuentro: definir acciones que fortalezcan la capacidad del Estado de para prevenir la corrupción. Hace un mes inició la primera reunión para abordar el tema.

En esta ocasión se buscará concretar una agenda común entre todo el sector público para fortalecer los puntos críticos necesarios para prevenir y erradicar la corrupción.

El presidente Lasso expresó que durante 20 días que de concentró en el Puesto de Mando Único instalado en Guayaquil para adoptar decisiones en temas de lucha contra la delincuencia trataron también el tema de la corrupción. Dijo que espera que sigan trabajando de manera unificada contra la ‘plaga’ de la corrupción.

Reiteró que el dinero que se pierde por ese delito es de todos. Si luchamos contra la corrupción el dinero nos va a alcanzar, mencionó.

Anunció que se pondrán recursos para dar una alternativa a San Lorenzo en Esmeraldas en donde se han perdido cultivos de palma por un hongo.

Fuente: Expreso – Noticia original: LINK