Este domingo 8 de diciembre después del sismo de 4.2 grados que sacudió a Quito, el sistema ECU 911 registró 56 llamadas; de las cuales 53 solicitaron información y tres que reportaron emergencias leves.

deslizamiento-tierra
El sismo produjo pequeños deslizamientos de tierra en vías del norte del Distrito Metropolitano. Crédito: Twitter Juan Pablo Burbano

Tras el sismo de 4.2 en la escala de Richter que se registró a las 03:56 de este domingo 8 de diciembre, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional emitió un informe en el cual identifica el epicentro del evento entre Pomasqui y San Antonio de Pichincha, al norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Según el monitoreo del ECU 911, se han recibido 56 llamadas relacionadas con el sismo, de las cuales 53 solicitaron información y tres que reportaron emergencias leves.

“Hasta el momento se ha recibido notificaciones de que el sismo fue sentido en lo largo de San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Quito, Valle de los Chillos, Valle de Tumbaco, El Quinche, Tababela, Cayambe e Imbabura”, complementa el informe emitido a las 06:16 de la mañana del domingo 8 de diciembre.

El Geofísico también dijo que que ha recibido un total de 2 191 reportes del temblor mediante la aplicación Sintió el Sismo, de los cuales en su mayoría provienen de la provincia de Pichincha y de la ciudad de Quito (2 003 reportes) aunque también algunos reportes provienen de Imbabura (22).

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MTOP) y Panavial informaron que realizaron trabajos desde las 05:00 de este domingo para habilitar la vía de Otón, en Cayambe y el tramo Guayllabamba – Cochasquí, que fueron bloqueadas al paso vehicular, tras dos deslizamientos causados por el sismo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito dijo que los uniformados realizan recorridos en la ciudad para verificar si existe alguna novedad que solventar.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK