Compartir

Autoridades gubernamentales firmaron con sectores privados el Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo este miércoles, como parte de una iniciativa del Ministerio de Industrias y Productividad.

Presidencia de la República

En la introducción del plan, la ministra Eva García pidió al presidente Lenín Moreno apoyarse en los ecuatorianos para impulsar el convenio que por primera vez se sentaron a dialogar el estado y sector productivo, y la grande y pequeña empresa.

Resaltó que hubo 139 propuestas, de las cuales 80 % fueron aprobadas por la presidencia. “Es el punto de partida para iniciar un país productivo, competitivo e innovador” (…) Los acuerdos abarcan la mayoría de sectores, dijo García.

El acuerdo nacional para la producción y el empleo es el seguimiento al proceso de diálogo para iniciar planteamientos.

El documento fue suscrito “por todos quienes desean llegar a consensos y fortalecer el entorno productivo, el clima de inversión y por ende el empleo”, aseguró García.

Moreno explicó que no consideró el impuesto a la salida de divisas, porque cree que deben revisarse aunque no en este momento. Aseguró que la economía del país va a ir mejorando, “porque somos más mesurados y austeros y estamos haciendo que el sector productivo esté motivado”.

Este es un solo país, hay que dejar el egoísmo dijo Lenín. “Somos un solo país que tiene que salir adelante”.

Sobre el tema de reelección

Pidió que no se juzgue a los asambleístas que votaron en 2015 por la reforma a la ley de reelección. “Es peligroso dejar que una persona se perennice. Ya que al final (de su mandato) cuando se obstinó en volver a tener el poder en las manos, la situación se distorsionó. Eso genera dictadura, autoritarismo, porque se crea todo un sistema social, económico, político, cultural, electoral para tratar de sostener ese criterio”.

Moreno consideró que era únicamente la ambición, la perversión de querer perpetuarse en el poder. Y si es que no se lanzó de candidato, se los digo con toda sinceridad, el (ex) presidente Correa no tenía posibilidad de ganar las elecciones…”

Fuente: El Universo