Compartir

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en contra del exministro Iván E., por el supuesto delito de lavado de activos, se suspendió la tarde de este martes 11 de septiembre.

El Telégrafo

César García, abogado del procesado, sostuvo que la diligencia no continuó debido a que el Tribunal, encabezado por el juez Francisco Mendoza, debe resolver la solicitud de la fiscal Ivonne Proaño respecto a anular la revocatoria de la prisión preventiva.

Para eso tiene que escuchar un audio de tres horas y seis minutos del día que la jueza Paola Dávila tomó la resolución que le permitió al exfuncionario salir con libertad condicional, pues la resolución no está por escrito. Dávila fue suspendida después.

Ivonne Proaño, fiscal Antilavado de Activos, prefirió no pronunciarse a los detalles de lo que se avanzó y se expuso en la audiencia y que no se han desvanecido los indicios. “El juez revisará el audio de la audiencia de revisión de medidas donde se le concedieron las medidas alternativas al Señor Iván E.”, dijo la fiscal.

Fuente: El Telégrafo