Compartir

A través de un boletín de prensa, el Municipio informó que la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano convocada para este viernes 30 de junio del 2017 se "postergó para los días siguientes".

El Comercio

Para hoy estaba previsto el segundo debate del proyecto de Ordenanza que establece la política tarifaria para el sistema metropolitano de transporte público y que, según la propuesta, el pasaje subiría a 30 centavos.

Según el comunicado, la cancelación de la sesión se dio por pedido de diferentes sectores para que se tome una decisión en consenso, a través del diálogo con la ciudadanía y las organizaciones de transporte. Se adelantó que la tarifa continuará en 25 centavos hasta que el Concejo Metropolitano tome una decisión con respecto a la nueva Ordenanza.

A pesar de que se postergó la sesión, un grupo de aproximadamente 100 estudiantes de la Universidad Central del Ecuador organizó una marcha desde ese centro de estudios que llegó a los bajos del Municipio, en la Plaza de la Independencia.

Adrián Durán, uno de los manifestantes, dijo que protestan en rechazo del posible aumento de los pasajes, ya que afectaría a todos los estudiantes. “Este aumento no tiene razón de ser. No ha subido la gasolina y el servicio no es bueno”, sostuvo. Los estudiantes pidieron que se reciba a una comisión para tratar el tema del posible aumento con los ediles que trabajan en el proyecto.

Debido a la protesta, se restringió la circulación vehicular en un tramo de la calle Venezuela, desde la intersección con la vía Bolívar. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestiona el tránsito en el Centro Histórico.

Fuente: El Comercio