Sebastián Palacios, integrante de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, manifestó que la gestión del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, fue "pobre" y no estuvo a la altura que exige la pandemia de Covid-19. Según Palacios su trabajo se relacionó con la entrega aparentemente fraudulenta de vacunas y de carnés de discapacidad.

sebastián-palacios
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, integrante de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Sebastián Palacios, aseguró que la renuncia del Ministro de Salud, anunciada este 26 de febrero, no significará que Juan Carlos Zevallos saldrá de la palestra pública. “Él debe seguir dando la cara al país y a la Justicia”.

Añadió que este viernes el exministro no compareció al Pleno de la Asamblea Nacional para explicar la situación de intoxicación masiva en Santa Rosa, en la provincia de El Oro, por el agua que están consumiendo los pobladores, y las clínicas no tienen el personal para atender a los ciudadanos.

“No es voluntario ir a la Asamblea Nacional. Un Ministro tiene la obligación de acudir a rendir cuentas, a dar respuestas y decir qué es lo que está pasando”, enfatizó Palacios.

El legislador expresó que espera que el próximo funcionario que asuma este cargo transparente el proceso de vacunación y rinda cuentas sobre el listado de ciudadanos inoculados.

Mira la entrevista completa transmitida por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: