Compartir

La Secretaría de Comunicación denunció una campaña sucia en contra del presidente Lenín Moreno, su familia y el Gobierno en general.

presidente-_moreno_notimundo
Lenín Moreno / Crédito: EFE

A través de un comunicado, el organismo dijo que “rechaza creación de portales digitales y cuentas en redes sociales, cuya tarea es generar, difundir y promocionar noticias falsas (…)”.

Según la Secom, estos portales y cuentas se dedican a difundir información falsa del Mandatario, con el objetivo de “desviar la atención a la solución de problemas fundamentales del país”.

En ese sentido, la Secretaría denunció que las cuentas ‘dato certero’, ‘república del banano’, ‘inapapers’, ‘resistencia ciudadana’, ‘toque de queda’, ‘info dura’ y ‘dato duro’, “manipulan la información’ y son “afines a exfuncionarios y partidarios del gobierno anterior. Ante esto, la cuenta ‘república del banano’ reaccionó y dijo que “si la Secretaría del Comunicación por órdenes del presidente Moreno intenta deslegitimar o callar con un comunicado en redes sociales en contra de nuestra prensa digital, pierden su tiempo”.

Entre sus seguidores están algunos exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa. El Gobierno Nacional hizo, además, un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no hacerse eco de estas “prácticas irresponsables con el país y rechazar esta forma de actuación política reñida totalmente con la ética y la verdad”, finalizó la Secom.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK