Tras una denuncia ciudadana sobre el mal manejo de recursos en la Hacienda La Clementina, Dora Ordóñez, Secretaria Anticorrupción presentó este martes 10 de diciembre, las pruebas sobre una serie de delitos vinculados con dicha hacienda.

Ordóñez, indicó que el caso le llegó hace 60 días y espera que los procesos avancen lo más pronto posible para dar respuestas a la ciudadanía. Créditos: Twitter

Según Ordóñez, existen 1900 familias perjudicadas por una empresa administrada desde Rusia la misma que no cumple con los créditos otorgados por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

“Por qué no han avanzado las investigaciones y por qué no se han dado por terminado con los fideicomisos que se han otorgado de forma irregular y vamos avanzar con estas investigaciones hasta que se den con los responsables” sostuvo Ordóñez.

Cómo evidencia se entregará documentos de las declaraciones al impuesto a la renta, escrituras de constitución del fideicomisos, los cambios en los fideicomisos para darle poder a la empresa con capitales rusos administre las ganancias que se den en la hacienda.

De acuerdo a los seguimientos realizados Miguel M., un trabajador de la hacienda que prestaba sus servicios desde antes de que fuese incautada, fue quien realizó estos acuerdos que perjudicó al resto de los trabajadores que pasaron a ser beneficiarios del territorio.

El abogado defensor de los cooperados, Carlos Medina, expresó que representantes de esta empresa han intentado “comprar” a los perjudicados con el intento de paralizar las investigaciones de la Fiscalía que iniciaron en el mes de septiembre.