Compartir

Jorge Martínez, subsecretario de Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos, conversó en Notimundo sobre los estragos que ha dejado el invierno en Ecuador.

El Telégrafo

En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Jorge Martínez, subsecretario de Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos, expuso que la cifra de los 16 fallecidos que ha dejado el invierno responde de manera directa e indirecta a los efectos de la temporada y calificó como una “irresponsabilidad” el acto de ingresar a un río en la época.

De igual manera, señaló que para enfrentar el agresivo invierno, por el que atraviesa el país, es muy importante que los ciudadanos tengan medidas de auto protección y aseguró que es un aporte social y de seguridad necesario.

El Subsecretario especificó que la temporada invernal no se puede calificar como “El Niño Costero” y afirmó que se trata de un invierno atípico. Martínez añadió que los escenarios que más afectan están registrados en las provincias de Manabí, El Oro y Pichincha. Sin embargo, precisó que siete provincias tienen alerta naranja y que son los Centros de Operaciones de Emergencia los encargados de responder los sucesos.

Martínez finalizó explicando que durante las próximas semanas la temporada invernal se intensificará y solicitó a los ciudadanos tomar responsabilidad de la época.