Compartir

La secretaria técnica de transparencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs), María Arboleda, denunció que recibió amenazas contra su vida y pidió protección policial para las 24 horas del día.

El Telégrafo

Este lunes, 9 de julio del 2018, se conoció que Arboleda envió una comunicación al Ministerio del Interior, en la que denuncia que desconocidos presuntamente ingresaron a su domicilio y se sustrajeron una computadora portátil.

En el escrito, también señala que supuestamente destruyeron sus archivos y bienes personales. Arboleda sostiene que ha recibido fotos intimidatorias y amenazantes, en las que se enviaría un mensaje de un “inminente ataque en su contra”. Según la secretaria del Cpccs Transitorio, estos hechos estarían relacionados a la denuncia que ese organismo presentó en la Fiscalía General del Estado. Esto ocurrió el pasado 22 de junio.

En la denuncia, se pidió investigar una posible concurrencia de delitos como enriquecimiento ilícito, testaferrismo, tráfico de influencias, perjurio y lavado de activos.

Estos hechos al margen de la Ley habrían causado un perjuicio al Estado de más de USD 70 millones. “Dejo en manos del Estado, la responsabilidad de velar por la vida, la integridad y los bienes de mi persona, de mi familia y de mi equipo de trabajo en el Consejo”, señaló Arboleda en la comunicación.

 

Fuente: El Comercio