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La entidad gubernamental tenía proyectos definidos hasta diciembre del 2017

Flickr Secretaría del Buen Vivir

Con la decisión del nuevo Gobierno de suprimir la Iniciativa presidencial para la Construcción del Buen Vivir, del régimen de Rafael Correa, existen plazos para finiquitar a esa entidad. Este fue uno de los entes eliminados por el nuevo mandatario, Lenín Moreno, al tomar la posta en el Ejecutivo. El sociólogo Jesús Sanz (España), quien es el gerente de esa secretaría desde 2015, defendió el trabajo hecho. La institución, que depende de la Presidencia de la República, nació en el 2013 y debía terminar su labor en diciembre del 2017.

¿Una vez que se suprime la Secretaría Técnica, qué pasos siguen?
En el decreto (número 3 emitido el mismo día de la posesión, el 24 de mayo pasado) se estipula que la Presidencia de la República tiene que hacerse cargo de todos los bienes y de los productos, de las actividades que ha venido desarrollando la Secretaría en un plazo de 60 días, y un plazo de 90 días para el cierre administrativo.

¿Cuál era el presupuesto con el que contaban?
La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) aprobó un presupuesto para cuatro años, de $ 12 millones. Creo que se va a cerrar con $ 5 millones en total. Cumplimos las metas con apenas el 30% del presupuesto estimado.

¿Cuánto personal trabaja en esta dependencia?
Veintiún personas: sociólogos, antropólogos, gente comunicadora, gente especializada en gestión de proyectos.

¿Cuáles eran las funciones de la Secretaría?
Funciones de investigación, divulgación y comunicación, y la articulación intersectorial para el desarrollo de propuestas de proyectos que contribuyan al despliegue o al desarrollo de la sociedad del buen vivir. Hemos desarrollado documentos, hemos producido más de 200 programas de televisión, hemos (impulsado) diferentes iniciativas para que en colaboración con otras instituciones del Estado se lleven a cabo.

Fuente: El Universo