El Departamento de Estado de EE. UU. -que se encarga de las relaciones exteriores del país- indicó en un comunicado que el secretario de Estado, Antony Blinken, habló este viernes con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso.

Créditos: Movimiento CREO

Según el vocero del departamento, Ned Price, Blinken felicitó a Lasso por su victoria y al Ecuador por las recientes elecciones, que se desarrollaron sin problemas.

En su conversación, el secretario y Lasso hablaron sobre el fortalecimiento de la relación de las relaciones bilaterales, pensando especialmente en la cooperación en las áreas de comercio, inversión, gobernabilidad, seguridad, antinarcóticos, derechos humanos y temas regionales.

“Ambos afirmaron trabajar con otros socios para restaurar la democracia en Venezuela, y el secretario Blinken expresó su profundo agradecimiento porque Ecuador reciba a más de 430.000 migrantes venezolanos, al tiempo que reiteró el compromiso continuo de Estados Unidos de apoyar a Ecuador para ayudar a satisfacer sus crecientes necesidades humanitarias”, según Price, quien agregó que hay un compromiso de ayudar en la revitalización de la economía, duramente golpeada por la pandemia.

Antes de esta charla, este viernes el presidente electo realizó varias actividades, incluyendo reuniones con directivos de medios de comunicación y entrevistas.

Además, su equipo informó que desde el lunes 26 de abril se comenzará a conocer quiénes integrarán su gabinete, empezando por el área social.

Lasso asumirá el cargo de presidente oficialmente el 24 de mayo.

Nota Original: El Universo – LINK