La movilización masiva pretende detener la reforma del Gobierno de Jair Bolsonaro que aseguran afectará a las jubilaciones y provocará la pérdida de derechos del trabajador.

une-brasil
La Unión Nacional de Estudiantes protestará en contra de las reformas de Bolsonaro. Crédito: Twitter UNE

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil confirmó, este martes 11 de junio, la convocatoria a la huelga general para el próximo viernes 14 en contra de las políticas implementadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Las organizaciones que serán parte de la masiva movilización expresarán su descontento con la reforma a la ley previsional (jubilaciones) y a la pérdida de derechos del trabajador.

El presidente de Fuerza Sindical, Miguel Torres, destacó que “la unidad se hace en la lucha constante y estaremos juntos hasta el final para barrer la reforma de la presidencia”.

Asimismo, está previsto que se integren a la huelga general la UNE, la Central Única de los Trabajadores (CUT), el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), la Confederación Nacional de los Trabajadores de Transportes y Logística (CNTTL), entre otros. La huelga general se realizará tras dos grandes movilizaciones nacionales registradas en mayo de 2019.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK