Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, indicó que “celebran” que tras los nuevos confinamientos totales de fines de semana exista un decrecimiento en los casos de COVID-19 y en la lista de espera de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). Sin embargo, manifestó que, por estas restricciones, hay pérdidas económicas que superan los USD 35 millones en ventas y un crecimiento del 13.5% de desempleo en la ciudad de Quito.

restaurante-cerrado
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Estelar, el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, Pablo Zambrano, indicó que, para los meses de abril y mayo, el sector productor esperaba tener una recuperación de al menos el 25% en ventas, pero debido a estas medidas “se retrasará” la reactivación económica.

Ante este escenario, Zambrano puntualizó que han solicitado a las autoridades nacionales que se flexibilice el confinamiento y que inicie cada sábado al medio día, hasta las 05:00 del siguiente lunes, para incentivar los consumos en fines de semana. “Se debe conseguir un balance entre la salud y reactivaciones económicas”, enfatizó.

Añadió que “la administración actual está agotada” y expresó que esperan que durante el próximo Gobierno se garanticen medidas alternativas para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19 sin afectar las finanzas.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: