Pablo Zambrano, presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias, sostuvo que el Gobierno debe crear un equipo negociador para establecer un diálogo con todos los sectores productivos del país y debatir temas internos para ser llevados al acuerdo comercial.

zambrano-pablo
NotiMundo - Derechos Reservados

Después del encuentro presidencial entre Lenín Moreno y Donald Trump, donde se trataron puntos para lograr un acuerdo comercial bilateral, los empresarios ecuatorianos esperan mejores condiciones para atraer a la inversión extranjera.

Lee también: Lograr preferencias arancelarias en Estados Unidos es la prioridad del sector privado

El sector privado está involucrado; representado por un comité de 40 personas, entre empresarios y representantes gremiales, para alcanzar metas que permitan acuerdos comerciales e inversión extranjera.

Sobre el tema, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que esta visita tendrá repercusiones más allá de lo político y las relaciones diplomáticas, porque es la oportunidad para que el país se reintegre a los tratados comerciales internacionales; especialmente, para logar preferencias arancelarias para productos ecuatorianos.

En Más Allá de los Hechos, Pablo Zambrano, presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias, expuso que el Gobierno debe crear un equipo negociador para poder crear una hoja de ruta, junto al sector privado.

Enfatizó en que se debe integrar a los pequeños y medianos productores, en cadenas productivas con productos que puedan tener éxito en el mercado estadounidense.

Señaló que se debe hablar sobre temas de competitividad y laborales. “Hay que hacer un examen de conciencia y análisis profundo de qué ha traído tanta regulación en la materia laboral: el desempleo. Las cifras lo demuestran así. Mientras más se han endurecido las normas del sistema laboral, ha existido más desempleo”. 

Escucha la entrevista aquí: