Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, aseguró que durante el mes de diciembre del 2020, Quito tuvo pérdidas de al menos USD 60 millones en servicios turísticos. Indicó que solo en el último feriado de Navidad y Fin de Año, la capital registró un perjuicio de USD 30 millones, debido a las restricciones de aforo que impuso el COE Nacional a este sector.

Raul_García
NotiMundo-Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, manifestó en el Distrito Metropolitano durante los últimos días de asueto los turistas se concentraron en las zonas rurales. Indicó que hubo entre el 40 y 45% de ocupación en hosterías fuera de la ciudad. Además, García agregó que en las localidades urbanas de la capital no se registró mayor afluencia turística.

#RaúlGarcía: “#Quito perdió más de USD 30 millones en servicios turísticos solo en el mes de diciembre. Además, se suman otros USD 20 millones por la baja afluencia de turistas internacionales”.

Escúchanos en 98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/eKl0U69CEi

— NotiMundo (@notimundoec) January 5, 2021

Por otro lado, aseguró que desde que el Gobierno Nacional decretó el estado de excepción el pasado 21 de diciembre, las reuniones empresariales, cenas navideñas y fiestas de fin de año se cancelaroncasi en su totalidad“. Así también las reservas de alojamiento y eventos en general.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: