En NotiMundo Estelar, César Montúfar, exasambleísta, señaló que la Fiscalía General no ha llevado adelante un proceso judicial contra la empresa brasileña, y el "gran error" que cometió el Estado fue firmar un acuerdo que significó impunidad.

César_Montufar
NotiMundo - Derechos Reservados

La empresa brasileña Odebrecht exige al Estado ecuatoriano el desembolso de USD 185 millones por concepto de pago de planillas pendientes de la construcción de un poliducto que fue suspendido el mes de diciembre por problemas internos.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, manifestó que resulta indignante que una empresa que incumplió con el contrato pretenda demandar al Gobierno.

Sin embargo, César Montúfar, exasambleísta, comentó que el Gobierno debe replantear el acuerdo “lesivo” con la empresa brasileña Odebrecht, y darle un enfoque de política exterior para lograr una reparación acorde a lo causado en el país.

Además, sostuvo que el Estado no ha recibido toda la colaboración por parte de la constructora, ni tampoco toda la información de cooperación que debía entregar, a cambio de ser absuelta de cualquier proceso judicial en el país.

Escucha la entrevista aquí: