En NotiMundo Al Día con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, Verónica Espinosa, ministra de Salud, indicó que la institución tiene toda la apertura para que los órganos de control investiguen. Sin embargo, expresó que no se han seguido los pasos de una investigación formal.

veronica_espinosa2_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En ese sentido, Verónica Espinosa informó que la asambleísta Mae Montaño no ha solicitado “ningún” tipo de información para ver si existían argumentos que terminen en la petición de juicio político. “Lo lógico es que solicite información a todas las partes y luego uno genere sus conclusiones”, aseveró la Ministra de Salud.

En cuanto al supuesto uso del parecetamol contaminado, Espinosa señaló que “era un medicamento que en su proceso de fabricación tuvo algún problema que hizo que se oxide y se genere esa degradación del color, pero no fue inyectable“, aseguró la titular de la Salud.

Brote de paperas en Quito

Sobre los casos de paperas en Quito, Verónica Espinosa expresó que los sistemas de vigilancia están en marcha. A su vez, alertó a la ciudadanía que, en caso de que los niños no estén vacunados contra dicha enfermedad, los lleven a los Centros de Salud para que sean atendidos.