En NotiMundo Estelar, Lolo Echeverría, analista económico, señaló que los legisladores, fiscales, y jueces deberían ser los encargados de juzgar las acciones indígenas, que solamente reflejan audacia y furia por parte de sus dirigentes.

NotiMundo Derechos Reservados

Las últimas acciones registradas como amenazas para el Gobierno e impedimento de participación de brigadas, han marcado un hito histórico de participación indígena en el Ecuador.

Lolo Echeverria, analista económico, en NotiMundo Estelar, expuso que el problema indígena es bastante complicado, y la falta de aplicación de leyes, lo ha complicado aún más; esto alegando que el Gobierno ecuatoriano tiene que aprender de la historia indígena y tomar ejemplo de otros países, donde se los condena por violar los derechos esclarecidos en una constitución.

Echeverría enfatizó que cualquier conducta delictiva, donde exista violación a los derechos humanos y faltas de conducta, debe ser juzgado por un solo sistema judicial para todos los ecuatorianos.

“No se puede aplicar justicia indígena para todos, no hay dos sistemas de juicio, ni se puede ser juzgado en dos lugares distintos, no puede existir impunidad, sin castigo, aquí todos nos regimos a un solo Código Integral Penal… ”

Escucha la entrevista completa aquí: