En NotiMundo a la Carta, Marcela Aguiñaga, asambleísta por la Revolución Ciudadana, aseguró que la Fiscalía está en su derecho de investigar la denuncia en su contra; sin embargo, "sorprende la rapidez de su respuesta".

marcela-aguiñaga
NotiMundo - Derechos Reservados

Las asambleístas por la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, Gabriela Rivadeneira y Marcela Holguín, enfrentan un proceso de indagación previa en la Fiscalía General del Estado; por el presunto delito de instigación, durante el paro nacional.

Lee también: La Comisión Ocasional que investiga el paro nacional pedirá una prórroga para presentar su informe

Para Aguiñaga, la fiscal general, Diana Salazar, tiene que investigar los motivos de la denuncia; pues esto estaría en el marco de la Ley. No obstante, se debe recordad que los legisladores tienen inmunidad parlamentaria.

Además, según la Asambleísta, “sorprende” la rapidez con la que la Fiscalía comenzó las investigaciones. “Me sorprende que esto es contra tres legisladoras que hemos tenido un rol de liderazgo en nuestra bancada“.

Por este motivo, subrayó Aguiñaga, existen motivaciones políticas detrás de la denuncia en su contra;  lo que “sería penoso para el Estado de derecho y esto sería un intento de acallar a los opositores; y a los opositores se los vence en las urnas“.

Escucha la entrevista aquí: