Compartir

Las investigaciones por la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del gobierno de Rafael Correa, continúa. Jessica Córdova, fiscal del caso y un perito del Departamento de Criminalística de la Policía realizaron, este 23 de octubre del 2018, una valoración del funcionamiento físico, técnico y electrónico del dispositivo de vigilancia que usaba Alvarado.

El Telégrafo

El sábado 20 de octubre, el exfuncionario se quitó el grillete y lo dejó abandonado en una quebrada de la av. Simón Bolívar en Quito y además habría salido del país.

Alvarado es procesado por el delito de peculado y usaba el dispositivo cómo parte de las medidas cautelares impuestas por la justicia. Esta pericia evidenció que el brazalete se encontraba en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado.

Durante una rueda de prensa, el domingo 21 de octubre, Paúl Granda, ministro de Justicia (e) señaló que el dispositivo fue encontrado con averías y rastros de manipulación. En la madrugada, la Fiscalía y Policía allanaron las instalaciones del Ministerio de Justicia y del ECU911 en Quito, allí se incautó información y equipos con los cuales se habría monitoreado el grillete electrónico. También ingresaron a la sala de video vigilancia del ECU 911, desde allí se constató el funcionamiento del software con el que se monitoreó el brazalete de Alvarado.

Fuenrte: El Comercio – Nota original: LINK