Compartir

La Fiscalía General también deberá entregar ‘toda’ la información relacionada con la investigación de la muerte del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Jorge Gabela –quien denunciaba presuntas irregularidades en la adquisición de siete helicópteros Dhruv en el 2008– tras un pedido realizado por la Defensoría del Pueblo.

Alegando “el derecho a la verdad”, el pasado 16 de abril, la Defensoría solicitó a la institución que le remita “toda la documentación relacionada con la investigación que inició la Fiscalía” por la muerte de Jorge Gabela, una vez que ha abierto una “investigación defensorial” por pedido de la esposa, Patricia Ochoa.

Este es el segundo pedido que hace la entidad sobre este caso; el primero fue al presidente Lenín Moreno para que le envíe el informe y todos los documentos relacionados que emanaron de una investigación hecha por un comité interinstitucional que creó el expresidente Rafael Correa.

En el pedido se reseña que Ochoa ha solicitado este informe en otras ocasiones y “no ha sido atendido, acciones que se presume afectan al derecho de petición y de recibir información veraz, verificada y oportuna”.