Compartir

Seis de los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) aprobaron este jueves, 10 de enero del 2019, el informe sobre las impugnaciones para los candidatos al Consejo de la Judicatura definitivo. Seis reclamos pasan a trámite.

Seis impugnaciones a los candidatos del Consejo de la Judicatura - Twitter

Se aceptaron dos impugnaciones en contra de Yolanda Yupangui, quien encabeza la terna enviada por la Fiscalía General del Estado. También una impugnación en contra de Álvaro Román, también de la Fiscalía.

Además, se tramitarán impugnaciones contra Julio Arrieta, María del Carmen Maldonado y María Rosa Merchán, con una impugnación para cada uno. Los tres conforman la terna de candidatos enviada por la Corte Nacional de Justicia. Según la Constitución, de esta listado deberá salir el próximo presidente del Consejo de la Judicatura.

El próximo martes se convocará a las personas que presentaron las impugnaciones y a los candidatos que fueron impugnados para que presenten sus argumentos ante el pleno del Consejo de Participación. Luego de esas audiencias se definirá cuáles candidatos son aptos para la elección final del Pleno.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK