Elsy fue encontrada este viernes 27 de agosto por equipos especializados de la Unidad Antisecuestros que realizó muchas actividades durante once días para dar con su paradero.

Valencia fue encontrada entre Yalare y Concepción, en una espesa vegetación entre la selva, en la localidad ecuatoriana de San Lorenzo.

Son seis los secuestradores de Elsy Valencia quienes están detenidos. Dos son ecuatorianos: Juan S. y Washington A., y de acuerdo a la información oficial ambos hacían parte del frente guerrillero Oliver Sinisterra, una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además se detuvo a otros cuatro delincuentes que son de origen colombiano: Edwin C., Rugelio T., José C. y Edwin M.

Con base a las primeras indagaciones policiales, se conoció que a la víctima la habrían mantenido en cautiverio en la selva esmeraldeña, a quien por varias ocasiones le habrían cambiado de ubicación con el fin de desviar la atención de la Policía.

La mujer fue encontrada en condiciones estables, y al percatarse de la presencia policial agradeció entre lágrimas y abrazos a los agentes por su trabajo, y por devolverle la libertad; una vez puesta a buen recaudo fue trasladada hasta una casa de salud para verificar su estado.

Cinco con prisión preventiva

Este mismo sábado, la Fiscalía de Ecuador que procesó a 5 personas (2 ecuatorianos y 3 extranjeros), detenidos en un operativo en el que Policía ded Ecuador liberó a la secuestrada. Se les dictó prisión preventiva.

La secuestrada «luego de 11 días de permanecer en cautiverio hostil, por el clima y en medio de la selva, fue rescatada por nuestros equipos», informó en conferencia de prensa el coronel Henry Herrera, jefe de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía ecuatoriana.

El objetivo de los plagiadores habrían sido diferentes familiares del futbolista Enner Valencia, y el rescate pedido era de $2 millones.

Se encontraron varios indicios vinculantes, como prendas de vestir de la víctima, varios celulares, una motocicleta, entre otros, que fueron trasladados bajo cadena de custodia.

Su padre Remberto Valencia y su tío Peter, agradecieron la Policía, por el trabajo profesional de la Unidad Antisecuestros y grupos de élite, que terminó con un rescate exitoso.

Nota Original: El Universo – LINK