Un colombiano de 42 años murió en Canadá tras un ataque a golpes de seis personas, según informó en un comunicado la policía de Edmonton, en Alberta, Canadá.

CNN

Se trata de Leonardo Durán Ibañez, de 42 años, quien según las autoridades, murió este domingo en un hospital local producto de ese ataque violento. Según le dijo a CNN en Español Scott Patisson, portavoz de la policía de Edmonton, se trató de un «asalto aleatorio».

“La muerte de Ibáñez fue puramente un acto de violencia aleatoria y odiosa”, dijo le dijo Pattisson a este medio.

La agresión fue reportada el domingo a eso de las 3:20 a.m. cuando Durán Ibañez y un acompañante caminaban por la calle y se encontraron con un grupo de cuatro hombres y dos mujeres que habrían empezado una pelea, según relató la policía de Edmonton.

Los dos hombres ignoraron a los atacantes y siguieron su camino, pero entonces los otros atacaron. A uno de ellos lo golpearon en la cara, mientras a Durán Ibarez, de 42 años, lo tumbaron al piso y “lo patearon repetidamente en la cabeza”, según la policía, que añadió que los presuntos atacantes huyeron del lugar de los hechos a pie, dejando a su víctima inconsciente. El otro hombre quedó con heridas menores.

“Los investigadores buscan pistas de cualquier persona que pueda haber visto el asalto y están investigando los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona”, dijo Pattison a CNN en Español.

Los paramédicos llegaron a la escena de los hechos y transportaron al colombiano hasta un hospital cercano, donde horas más tarde murió debido a sus heridas, informó la policía.

“El médico forense que condujo la autopsia confirmó que el colombiano Leonardo Durán Ibarez, de 42 años, murió como resultado de sus heridas consistentes en trauma severo en la cabeza”, dijo el Departamento de Policía de Edmonton.

Según Pattison, en lo corrido de este año se han reportado 40 homicidios en Edmonton, en la mayoría de ellos, los acusados conocían a las víctimas.

«Edmonton es una ciudad relativamente segura», añadió el portavoz de la policía.

Familiares buscan repatriar a la víctima

Leonardo Durán Ibaréz es oriundo de Valledupar, una ciudad a unos 860 kilómetros al norte de Bogotá; había llegado a Canadá hacía cuatro meses con pasaporte español y planeaba regresar a Colombia en diciembre, según le dijo a CNN en Español Andrés Talero Gutiérrez, cónsul de Colombia en Calgary, Canadá, quien ha seguido este caso.

En Edmonton estaba visitando a su hermana, quien vive con su esposo, Elías Malkum. Durán se encontraba con su cuñado en el momento del ataque, dijo Talero y agregó que la familia busca la repatriación del cuerpo pero no tiene los recursos necesarios para este trámite.

El cónsul de Colombia en Calgary no se atreve a hacer más especulaciones sobre este ataque pues la policía no ha reportado mayores avances en la investigación.

Talero dice que este crimen ha desatado repudio general en esta comunidad de cerca de un millón de habitantes.

Las autoridades pidieron a cualquier persona que tenga información de estos hechos comunicarse con el teléfono local 780-423-4567 o desde un celular en Canadá al #377.