Compartir

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) dio a conocer, este lunes, en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el nuevo sistema para la selección y el control de los pasajeros y equipajes.

El Telégrafo

El director general del Senae, Mauro Andino Alarcón, presentó el nuevo procedimiento de la sala de Arribo Internacional. Dijo que se trata de una herramienta tecnológica de detección no invasiva, que permite determinar el nivel de riesgo del pasajero y establecer el tipo de control que se efectuará al equipaje, a través del escaneo del pasaporte.

El sistema emite tres señales. Con la de color verde el pasajero no tiene que pasar sus maletas por el escáner de rayos X. Cuando la señal es amarilla, el equipaje pasa por la máquina y si se encuentran novedades, se procede a la inspección física. Por último, el color rojo significa una revisión inmediata de todo el equipaje.

Andino sostuvo que la herramienta mejora la calidad del servicio, gracias a la reducción del tiempo que demanda el control aduanero. El Senae informó que progresivamente se implementará el sistema en otros aeropuertos del país.

Fuente: El Telégrafo