Compartir

Aún quedan 11 359 cupos para instituciones de educación superior. Así lo dio a conocer hoy, 7 de septiembre de 2017, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). Esto luego de que concluyeron las dos fases de postulación y cuatro de asignación a cupos para acceder al sistema de educación superior del país.

El Ciudadano

Por ello, la Senescyt anunció hoy que abrirá un nuevo proceso de postulación para los estudiantes que aún no obtuvieron una plaza.

Estos jóvenes “recibirán un correo electrónico para que pueda ingresar a su cuenta Ser Bachiller y revisar la oferta disponible”, informó la entidad. Desde mañana (8 de septiembre de 2017)y hasta el domingo 10 de septiembre, los jóvenes podrán ingresar a la página y postular para una opción de carrera.

Luego, el 12 de septiembre, podrán acceder nuevamente sus cuentas de Ser Bachiller para revisar si obtuvieron un cupo. De ser así podrá iniciar el proceso de matriculación en la institución.

De los cupos disponibles, 11 350 pertenecen a 30 universidades públicas, 362 a 20 universidades privadas y 5 342 a 84 institutos públicos. Las carreras disponibles son: Turismo, Biotecnología, Computación, Software, Pedagogía, Logística y Transporte, Agroindustria, Mercadotecnia, Zootecnia, entre otras, informó la Senescyt.

Mientras que en los institutos los cupos están abiertos en: Contabilidad, Desarrollo de Software, Mecánica Industrial, Electromecánica, Mecánica Automotriz, Diseño de Modas, Procesamiento de Alimentos, entre otros. Los estudiantes que después de este proceso adicional de postulación no obtuvieron un cupo podrán ingresar a una nivelación que llevará a cabo la Senescyt. Este curso les servirá para prepararse para rendir el próximo Ser Bachiller.

Fuente: El Comercio