En Notimundo Estelar, la economista Sandra Naranjo, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, y Miembro del Comité de Transición conformado por el presidente Rafael Correa, afirmó que el gobierno saliente prevé reunirse esta semana con el próximo gabinete administrativo para presentar la información recopilada por la Senplades. Además, Naranjo destacó que el proceso consta de tres libros y que ha sido diseñado con una plantilla internacional.

FM Mundo - Derechos Reservados

En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, la economista Sandra Naranjo, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y Miembro del Comité de Transición conformado por el presidente Rafael Correa, destacó que el gobierno saliente deja tres libros de información para el gobierno del presidente electo, Lenin Moreno.

La ministra destacó que los manuales están divididos en tres tomos a pesar de que contienen la información de “las 135 entidades de la función ejecutiva”. Naranjo explicó que el primero “es el libro de Gobierno” y abarca la información macro del Ejecutivo, el segundo es el libro “sectorial” este realiza un análisis de las cuatro secretarias nacionales y los seis ministerios coordinadores y el tercero es el libro “de la Presidencia, que tiene que ver con el entorno del Presidente y su organización». Además, Naranjo precisó que “todos los libros tienen anexos con detalles que puedan profundizar temas de interés (del próximo gobierno)”.

Finalmente, Naranjo aseguró que en la reunión del proceso de transferencia estarán presentes los gabinetes del gobierno entrante y saliente además de miembros de distintos medios de comunicación. También precisó que los libros facilitan la administración “desde el primer día”, a cualquier  partido político y que es una obligación de los funcionarios salientes presentar esta información al momento de entregar sus funciones.