Mauricio Alarcón, director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, manifestó que la sentencia interpuesta por el juez del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres, contra cuatro consejeros del Consejo Nacional Electoral, agrava la disputa entre estos dos organismos y por ende "vulnera la estabilidad democrática del país".

mauricio-alarcón-tuárez
NotiMundo - Derechos Reservados

Este miércoles 06 de enero del 2021, se emitió una sentencia de primera instancia, en la que se ordena la destitución y multa para cuatro miembros del CNE, entre ellos la presidenta del organismo, Diana Atamaint y el vicepresidente, Enrique Pita. La sanción se emitió después de que el juez encontrara que los funcionarios son responsables de haber incurrido en una “infracción electoral muy grave“. Esta es incumplir con una de las sentencias del Tribunal que estaba relacionada con el trámite de calificación de candidatura del binomio presidencial por Justicia Social.

En NotiMundo Al Día, Maurico Alarcóndirector de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, calificó la actuación de esa tienda política como un “capricho por participar” y precisó que el dictamen del magistrado Torres, desestabiliza la democracia del país, debido a que Ecuador se encuentra en medio de un proceso electoral y a pocas semanas de los comicios generales.

Por otro lado, se refirió al pedido del Comité de Derechos Humanos de la ONU, donde se aboga por medidas provisionales en la candidatura de Álvaro Noboa, y manifestó que, a su criterio, el Estado Ecuatoriano no le brindó al organismo toda la información pertinente para emitir ese juicio, por lo que esa demanda no tendría sustento.

 Escucha la entrevista completa AQUÍ: