El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, precisó que el Código de la Salud enviado por la Asamblea Nacional abarca los ámbitos sanitarios de manera general y no específica; agregó que la normativa “refleja los intereses de ciertos grupos”.

Xavier Solórzano - NotiMundo
Créditos: Twitter Ministerio de Salud Pública

En NotiMundo a la Carta, Xavier Solórzano, viceministro de Salud, indicó que el Código Orgánico de la Salud “ni siquiera tiene una buena redacción por faltas elementales de ortografía y sintaxis” y agregó que “tiene un manejo poco ético” de la atención de la salud. En ese sentido, afirmó que no se puede implementar una normativa por una “ideología sexual” y explicó que una Ley tiene que ser un consenso de la sociedad sobre diversos puntos de vista. Además, dijo que en la actualidad no se puede aprobar una ordenanza que no atienda a una pandemia porque desde el Ejecutivo se han agotado muchos esfuerzos para velar por la salud de los ecuatorianos.

“Sería irresponsable por parte del Gobierno actual dejar que pase un Código Orgánico de la Salud que es una colcha de retazos, que no responde al bien común, que responde a los intereses de ciertos grupos”
Xavier Solórzano – NotiMundo a la Carta

 

Escucha la entrevista aquí: