Compartir

Esta mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, reiteró su apoyo al presidente Lenín Moreno ante la resolución que tomó anoche la Dirección Nacional de Alianza PAIS de separarlo de la presidencia del movimiento, por supuestas faltas al estatuto interno.

El Telégrafo

Serrano indicó que se ha violentado la Constitución al ejercer su derecho a la defensa y de irrespetar el debido proceso. “No ha habido debido proceso, se han violentado los estatutos del movimiento y de la Constitución.

No se permitió el derecho a la legítima defensa, no se permitió la participación del presidente del movimiento en la decisión”. Agregó que la elección del Presidente viene de la Convención Nacional del Movimiento y que esa misma convención debe designar al Presidente.

En la misma línea, Miguel Carvajal, secretario Nacional de la Gestión de la Política, indicó que la resolución tomada anoche pretende separar al presidente Lenin Moreno del movimiento. “Se está preparando el camino para una posible expulsión, una decisión política para separar a Lenín Moreno de PAIS (…). Esto no es propiedad privada, ni una hacienda, es una organización política”, expresó Carvajal en entrevista con Radio Pública.

Fuente: El Telégrafo