Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó a una reunión a los legisladores que conforman el bloque del movimiento Alianza PAIS, para plantearles que se llame a juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit.

El Telégrafo

“Convoqué reunión Bloque de AP en Asamblea, mi 1er planteamiento será llamar a Juicio Politico a Contralor de Estado”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter. El movimiento Alianza PAIS expresó en un comunicado, divulgado en las últimas horas, “su apoyo a la lucha frontal contra la corrupción de cualquier procedencia”.

El inmueble del Contralor, ubicado en la ciudadela Urdesa, norte de Guayaquil, fue allanado en las primeras horas de la mañana del viernes por personal de la Policía y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), tras una investigación iniciada por la Fiscalía.

Pólit se encuentra en Estados Unidos por problemas de salud, precisó ayer su abogado, Hernán Ulloa Parada. En rueda de prensa, el jurista calificó como una persecución la implicación de su defendido en el caso Odebrecht y sostuvo que se violó el debido proceso.

El pasado 1 de junio, Serrano informó que convocará al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, para que explique los avances en las investigaciones por el caso Odebrecht.

Mientras que la asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Legislatura, informó el viernes que reuniría firmas para solicitar la expulsión de la empresa Odebrecht del Ecuador.

Fuente: El Telégrafo