Compartir

El presidente de la Asamblea, José Serrano, reiteró este martes que apelará la resolución de la jueza de la Unidad Judicial Laboral de Quito, Lucila Gómez, quien resolvió acoger la acción de protección presentada por la asambleísta Cristina Reyes, que dejó sin efecto la suspensión de 10 días que le había impuesto el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El Telégrafo

“La Asamblea no puede convertirse en el espacio en el cual la denuncia, la fiscalización, la investigación que se realice, derive en insultos, injurias, y simplemente en una lógica de denigrar lo que es la Asamblea”, apuntó Serrano en declaraciones a periodistas.

“La siguiente vez que debamos sancionar a una asambleísta, ya sea por discriminación, por injuria (…), lo vamos a volver a hacer”, añadió.

Serrano dijo que la decisión de la jueza será acatada, “pero apelaremos y pondremos la queja respectiva en contra de la jueza”. Ayer, Serrano calificó de “lamentable” la decisión judicial. “La señora jueza olvidó autorizar uso de ceniceros y pistolas en el Pleno, porque tampoco hubo motivación para su prohibición”, escribió en su cuenta en Twitter.

Fuente: El Telégrafo