Menos de 40 minutos duró la sesión del Pleno No. 499, este martes 6 de marzo del 2018 en la Asamblea Nacional.

Twitter Asamblea Nacional

Se suspendió en medio de cuestionamientos de las bancadas justo cuando se iba a dar paso a la votación para aprobar o rechazar la propuesta del asambleísta César Rohon, del Partido Social Cristiano (PSC).

El asambleísta del PSC pidió que se llame a comparecer al presidente del Legislativo, José Serrano, y al fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno. Esto tras la develación de la grabación de una conversación entre el titular del Parlamento y Carlos Pólit, excontralor prófugo de la Justicia.

El pedido de Rohon incluyó que después de la comparecencia de Serrano y Baca, que debía realizarse el próximo jueves 8 de marzo del 2018 a las 18:30, se decida si se procede a la destitución del Presidente de la Asamblea y al llamado de juicio político contra el Fiscal.

Tras la intervención de Rohon, la Secretaria constató el quórum, estaban 110 asambleístas presentes, pero se presentaron incidentes entre los legisladores de las distintas bancadas. Carlos Berman quien presidía sesión del Pleno en esos momentos, decidió suspenderla.

La Asamblea Nacional retomó este martes, a las 18:20, la sesión 499, que empezó el pasado miércoles 28 de febrero para elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

Esa reunión fue suspendida ese miércoles cuando los legisladores intentaban votar por los consejeros suplentes, de las siete ternas que envió el presidente Lenín Moreno. En esa sesión se decidió sobre tres cambios de orden del día, dos obtuvieron mayoría. Por ello, este martes los asambleístas deberán debatir si llaman a comparecer al presidente del Legislativo, José Serrano, y al fiscal general, Carlos Baca Mancheno.

Fuente: El Comercio