Compartir

Cuarteaduras, daños estructurales y de mampostería se presentaron en 19 viviendas de Chunchi, Alausí, Pallatanga y Cumandá tras el sismo de 6.2 grados que sacudió a todo el país.

Agencia Andes

La mañana de hoy, viernes 7 de septiembre del 2018, Alexandra Ocles, ministra de Gestión de Riesgos informó que 63 personas de 24 familias en Chimborazo resultaron afectadas por el fuerte sismo. El cantón más afectado por el movimiento telúrico, que tuvo su epicentro cinco kilómetros al sur de Cumandá, en el este de Chimborazo, es Chunchi.

Allí están las 19 viviendas afectadas, además hubo niños que presentaron una aguda crisis nerviosa por la conmoción que causó el temblor. En ese cantón 16 familias fueron evacuadas y permanecen en hogares de familias acogientes mientras se reparan los daños en sus viviendas. Entre tanto, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos ya entregaron colchones y vituallas a las familias afectadas. ​

El Comité de Operaciones en Emergencias, presidido por Margarita Guevara, sesionó en la sala de crisis del ECU911 de Riobamba a las 8:00. Las autoridades realizarán un recorrido por los cuatro cantones afectados y se reunirán nuevamente a las 20:00 para tomar nuevas resoluciones. La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que además de las viviendas hay dos hospitales con afectaciones menores, también dos centros educativos, una iglesia y un hotel. En Alausí y Chunchi también se reportaron postes caídos, por lo que hay cortes de energía eléctrica en esos sectores.

Fuente: El Comercio