La pandemia por el coronavirus y la exigencia de mantener cuarentena en diversos países del mundo, ha hecho despertar una serie de reflexiones de diversos rostros del mundo del espectáculo.

Instagram Oficial

Una de las últimas en hacerlo fue la cantante colombiana Shakira, quien hizo un llamado a permitir que, al igual que como se permite pasear a las mascotas, los padres puedan salir con sus hijos durante el confinamiento.

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, escribió en la publicación compartida en su cuenta de Instagram.

Luego, agregó: “Urgiría al gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.