El concejal Marco Ponce explicó que la contratación de Odebrecht para el Metro de Quito se realizó antes de los problemas que esta firma tiene con este y otros gobiernos.

En entrevista para Notimundo Estelar, el concejal del Municipio de Quito Marco Ponce se refirió a la contratación y ejecución del Metro en la que participa Odebrecht. Manifestó que si esta sale o no sale del Consorcio no es competencia del Cabildo ni del alcalde, Mauricio Rodas.

«Este es un tema entre las dos partes de un consorcio que fue contratado con todos los términos legales», dijo. Asimismo, afirmó que la autorización de que siga no es del Municipio por las cláusulas contractuales. «Es irrelevante si está o no, pero la Alcaldía informó a los multilaterales y estos comunicaron al principio que salía y luego que no».

Este consorcio fue uno de los cuatro que postularon y ofrecieron lo más económico, según Ponce, y hubo la decisión de optar por lo más barato, fue así que ganó la licitación de la construcción.

La construcción ha avanzado, dijo, y nosotros debemos velar porque se cumpla con los ciudadanos. La contratación de la firma se dio antes del anuncio de la Fiscalía de que no existan más contratos para la constructora.