Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, señaló que la demanda del presidente de la República, Rafael Correa, y la sentencia a 15 días de prisión es una retaliación política en su contra y en contra del Movimiento CREO, quien afronta las demandas a otros líderes como Guillermo Lasso, y Cesar Monge.

Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, señaló que la demanda del presidente de la República, Rafael Correa, y la sentencia a 15 días de prisión es una retaliación política en su contra y en contra del Movimiento CREO, quien afronta las demandas a otros líderes como Guillermo Lasso, y Cesar Monge. “Esta es una represalia política contra quienes pensamos distinto y contra quienes generan una oposición directa al Gobierno Nacional actual. Quieren callarnos”, comentó.

Del Pozo manifestó, además, que apelará la sentencia y de ser necesario acudirá a todas las instancias internacionales ante un juicio que no tiene ninguna razón de ser. Sin embargo, enfatizó que duda mucho de la justicia ecuatoriana, y si la sentencia se ratifica después de apelar en todas las instancias, cumplirá los 15 días de prisión. “Este es un tema de coartar la libertad de expresión y un atentado contra la opinión pública de quienes hacemos política en el país”, añadió.

Asimismo, el Vicealcalde señaló que durante una entrevista se refirió a la situación actual que vive el país y el pacto ético propuesto por el Gobierno Nacional. “Yo respondí una pregunta de una manera bastante general y no hice alusión a ningún personaje privado o público. Sin embargo, el Presidente Correa se siente aludido”, afirmó el funcionario, quien acotó que a través de esta demanda se intenta intimidar a las personas que no están alineadas a la  forma de pensar del Gobierno.