Compartir

Al menos siete personas fallecieron, en su mayoría niños, en la selva del Perú al caer el domingo 11 de noviembre de 2018 a un abismo un bus que llevaba entre otros a los miembros de un equipo infantil de fútbol, informó el Ministerio del Interior de ese país.

Fotografía: El Comercio

Seis de los muertos son futbolistas de entre 11 y 14 años de la Selección Sub 15 de la provincia selvática Rodríguez de Mendoza, que iban a la capital del departamento de Amazonas, Chachapoyas, para un torneo regional.

El otro fallecido es el chofer. Fuentes policiales peruanas indicaron que hay además unos nueve heridos de consideración: siete jugadores y un hombre y una mujer que viajaban como tutores del equipo.

Por el momento se desconocen las razones por las que el vehículo de la empresa GH Bus, con cerca de 35 pasajeros, cayó al abismo de unos 90 metros en el sector de Rondón, unos 1 200 kilómetros al noreste de Lima.

El torneo en que iban a participar equipos Sub 15 de Amazonas fue cancelado en señal de duelo. La Conmebol en su cuenta de Twitter publicó un mensaje con las condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de tránsito y de igual manera, a la Federación Peruana de Fútbol por lo sucedido.

Fuente: El Comercio / Agencia DPA – Nota original: LINK