En Notimundo Estelar, Alejandro Salazar, Jefe del Equipo de Rescate Urban Search and Rescue (USAR) del Cuerpo de Bomberos Quito, se refirió a las labores de búsqueda que se realiza en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, tras el deslizamiento de tierra del domingo 26 de marzo, que dejó varias viviendas y personas sepultadas. Indicó que se mantiene en siete la cifra de fallecidos, 46 desaparecidos, y que lamentablemente, no se pudo rescatar a ninguna persona con vida este lunes.

Créditos: Secretaría de Comunicación

Ante esta tragedia, personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Quito, Chunchi, Guamote y Riobamba, se unieron a los equipos de búsqueda y rescate que continúan trabajando en encontrar señales de vida bajo los escombros. Desde la capital, viajaron 41 servidores divididos en dos grupos de búsqueda técnica y canina.

Afirmó que mientras más pasa el tiempo, la esperanza de encontrar personas con vida disminuye, sobre todo por el tipo de emergencia, ya que en un deslizamiento se cierra cualquier espacio por donde pueda entrar el aire.

Por último, informó que mantendrán una reunión con el COE provincial en donde definirán las acciones a tomar, 24 horas después del incidente. Recordó que iniciar los trabajos de remoción de escombros es un riesgo, si es que no se encuentran a las personas que se mantienen desaparecidas.


Escucha la entrevista completa aquí: