En NotiMundo Estelar, Édgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, señaló que los trabajadores han planteado al Gobierno un incremento porcentual del salario básico unificado cada año y enfatizó que esto no responde a la inflación del país.

Edgar_Sarango
NotiMundo - Derechos Reservados

El Gobierno definirá el incremento del salario básico unificado (SBU) para el 2019. Los sectores de trabajadores y de empleadores no llegaron a un acuerdo en la segunda y última reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), que concluyó el pasado jueves 20 de diciembre de 2018. De acuerdo con la Ley, al no existir un consenso entre esos sectores para la fijación del alza salarial, el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, fijará el SBU.

En NotiMundo Estelar, Édgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, expuso que los trabajadores del sector privado exigen que se creen normativas que brinden condiciones reales para el empleador y empleado.

Sostuvo que la realidad del país es preocupante y que los “parches” que se han colocado al Código de Trabajo afecta a familias que buscan tener tranquilidad laboral. Acotó que la creación y generación de plazas de empleo son está en “las manos” del Legislativo y el Gobierno Nacional. 

Escucha la entrevista aquí: