El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador desmintió que la detenida por el caso 'Arroz Verde', Pamela Martínez, haya sido apuñalada.

cárcel-latacunga
La Policía Nacional se encuentra controlando un amotinamiento en la cárcel de Latacunga. Crédito: El Telégrafo

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) desmintió este 4 de junio que la exjueza, Pamela Martínez, detenida por el caso denominado ‘Arroz Verde’ haya sido acuchillada en la cárcel de Latacunga.

“Ante la publicación realizada por (el portal) @Primicias, el SNAI informa que esta información es falsa, por lo que se solicita la responsabilidad de este medio de comunicación”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

 

Martínez, quien se acogió al sistema judicial de cooperación eficaz en el caso que se le imputa, había manifestado temer por su vida, por lo que solicitó mediante sus defensores a la jueza penal de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho, dictó medidas de protección a su favor y que se ordene su retorno de Latacunga a Quito.

Según el portal, Martínez, también exsecretaria del expresidente, Rafael Correa, habría recibido un corte en una pierna por parte de un grupo de reclusas que supuestamente la estaban extorsionando, pero el caso no tiene relación con el presunto delito por el cual que se la procesa.

El caso ‘Arroz Verde‘ investiga presuntas irregularidades en los aportes de campaña del oficialista movimiento Alianza PAIS en 2013.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK