Compartir

El fiscal Carlos Baca defendió el jueves, 18 de enero del 2018, la investigación que realizó al excontralor Carlos Pólit, acusado por un presunto delito de concusión en el caso Odebrecht.

El Ciudadano

“Si el señor tiene alguna enemistad conmigo que la pruebe… Yo sí voy a probar en esta audiencia quiénes son sus lebreles (perros), que salen a morder por él”, dijo.

Sus palabras le valieron un llamado de atención del juez Luis Enríquez, de la Corte de Justicia, quien dirigió el jueves la audiencia preparatoria de juicio en contra del exfuncionario, de su hijo Jhon Pólit y de los empresarios Mauricio Neme y Estéfano Isaías.

En esa diligencia, Baca acusó al excontralor como autor de concusión, un delito que se configura cuando un funcionario ordena o exige la entrega de beneficios económicos de forma ilegal. A Pólit hijo lo acusó de ser cómplice de ese hecho ilegal. En cambio, Neme e Isaías no fueron acusados.

El Fiscal dijo que se abstiene en un acto de “absoluta justicia”. Antes de que Baca pudiera explicar las razones sobre su pronunciamiento judicial, el juez Enríquez ordenó que se debatiera sobre un pedido entregado por Hernán Ulloa, abogado del excontralor.

Fuente: El Comercio