Compartir

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) presentó su carta para la Prefectura del Guayas. En la provincia más poblada del país participará en las seccionales del 2019 con Alberto Merchán, exgobernador de la jurisdicción en el 2004, durante el gobierno del expresidente Lucio Gutiérrez.

Twitter @AlfonsoAlban

La presentación se realizó la tarde de este miércoles 22 de agosto del 2018 en Guayaquil. La organización política pretende constituirse “nuevamente” en uno de los grupos más fuertes en Guayas. En el acto participó el exJefe de Estado, quien –en un breve discurso- resaltó la posición del partido durante la época del correísmo.

Cree que su actuación en contra de la corrupción ayudará a atraer respaldo popular en las urnas. “Luego de una persecución brutal por parte de Rafael Correa, en el que siempre se me tildó de corrupto y trató de bajar nuestra credibilidad (…), PSP empieza a recuperar su fuerza y estamos recorriendo todo el país, estamos oxigenando nuestra directivas para volver a ser esa primera fuerza política en el Ecuador”.

Comentó que en Guayas ya hay precandidatos a las distintas dignidades en más de 20 municipios y que hasta fin de mes se completarán en los 25. Para ello, no se descartan las alianzas con otras organizaciones. Sobre Merchán, dijo que han sido las bases las que pidieron un “hombre con experiencia”.

De su parte, el postulante comentó que como parte de sus propuestas hay tres ejes principales: obras públicas, riego y el área social. “El Partido llega a las seccionales robustecido, hemos reestructurado en toda la provincia, tenemos la mayoría de gente nueva como candidatos y eso es importante. Vamos a demostrarle a la ciudadanía que si puede ir gente joven”, acotó Merchán.

Fuente: El Comercio