Compartir

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) designó, por unanimidad, a Sofía Margarita Hernández Naranjo como primera autoridad de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

El Telégrafo

Ello, luego de haber superado la fase de impugnaciones ciudadanas. El CPCCS-T negó las impugnaciones ciudadanas presentadas en audiencia pública por Víctor Niquinga Ruiz; José Pozo Garrido; Juan Alfonso Chávez Castillo; Jaime Dueñas Pazmiño y Gisella Carola Cattani Andrade.

La decisión será notificada a la Asamblea Nacional para que posesione en el cargo a la nueva superintendenta. Hernández Naranjo es doctora en Jurisprudencia y catedrática universitaria. Se desempeñó como superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada hasta el 26 de junio de 2018. Antes de ello también fue intendenta general Jurídica de la SEPS; y trabajó en la Superintendencia de Bancos.

La nueva autoridad reemplazará a Catalina Pazos, quien se venía desempeñando como superintendenta encargada. La SEPS es la encargada de supervisar los emprendimientos o empresas productivas que se basan en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad.

En la sesión de este lunes, el CPCCS-T también posesionó a Gloria María Enith Ochoa Álvarez como integrante de la Comisión Técnica para la Designación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Desde este viernes 17 hasta el próximo 28 de agosto, el Transitorio abrirá la convocatoria ciudadana para la postulación a consejeros y consejeras del organismo electoral. (I) Lectura estimada: 1 minutos Contiene: 228 palabras Visitas: 41 Tags: sofia margarita hernandez naranjo cpccs transitorio designación Superintendencia de Economía Popular y Solidaria Enlace corto:

Fuente: El Telégrafo