Julio López, Director del Seguro General de Salud del IESS, indicó que durante el primer día de vacunación, contra el COVID-19 a jubilidados que se llevó a cabo este 3 de mayo, hubo una afluencia promedio de diez personas hasta las 11:00. Además, informó que el ausentismo fue del 30 o 40% y aseguró que el objetivo es inocular a un total de 130.000 personas hasta el 24 de este mes, en todas las provincias del país.

iess-pensiones
Crédito: Redes sociales IESS

En NotiMundo Al Día, el Director del Seguro General de Salud el IESS, Julio López, aclaró que las jornadas de inmunización contra el COVID-19 no abarcarán al universo de beneficiarios -que son más de 500.000 personas-, pero enfatizó que, dentro del plan focalizado, se considera a todos los planes del Seguro: general, campesino y de riesgo. El requisito es que los jubilados sean mayores de 65 años.

López explicó que se prevé inocular a 500 personas diariamente en cada centro de salud y precisó que el antígeno que están utilizando es el proveniente de China, Sinovac. Además, manifestó que todos beneficiarios tienen asegurado la segunda dosis necesaria para el refuerzo del medicamento.

Reiteró que para que el usuario conozca si ya tiene agendada una cita de vacunación, la entidad puso a disposición el portal www.vacunacion.iess.gob.ec, donde el ciudadano puede consultar la fecha, hora y punto donde será inmunizado. Recalcó que la página solo es de consulta, no de agendamiento de cita.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: