La Fiscalía y Policía realizaron 36 allanamientos de inmuebles en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Azuay, Orellana y Manabí. El objetivo fue recopilar evidencias para la investigación de un presunto caso de lavado de activos.

Foto: Policía Nacional

Según la entidad investigadora, en esas diligencias participaron 20 fiscales y sus equipos. Este hecho se conoció este martes 12 de julio del 2022.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que se detuvieron a seis sospechosos durante esos allanamientos.

Según las primeras investigaciones, a esas personas se les responsabiliza de movilizar USD 41 millones en el sistema financiero.

“Gran trabajo de Fiscalía y Policía, en 36 allanamientos se aprehendió a 6 personas a quienes la investigación responsabiliza de movilizar 41 millones de dólares en el sistema financiero. Por un Ecuador seguro contra el narcotráfico y lavado de activos”, escribió Carrillo, en su cuenta de Twitter.

De hecho, en las imágenes, que difundió la Fiscalía, de estos operativos se puede observar parte de las evidencias recopiladas. Por ejemplo, en una foto se muestran billetes, municiones, un pasaporte, celulares y tarjetas. También se ve cuando un contingente de uniformados allanó los inmuebles.

Así se castiga el lavado de activos en Ecuador

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 317, establece una pena de 1 a 13 años de cárcel por ese delito.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK