José Almeida, Director General Subrogante del SRI, indicó que el Gobierno prevé destinar los fondos recaudados por el anticipo del impuesto a la renta a las fuentes de financiamiento de la campaña Reactívate Ecuador.

Imagen referencial: Shutterstuck.

En NotiMundo a la Carta, José Almeida, Director General Subrogante del Servicio de Rentas Internas (SRI), manifestó que el Decreto Ejecutivo 1109, que autoriza el cobro anticipado del impuesto a la renta para aquellos contribuyentes que generaron una utilidad contable superior a USD 5 000 000 durante el primer semestre del 2020, busca reactivar todos los sectores del país. Aseguró que el Ejecutivo está consciente de la situación financiera que atraviesa el país por el brote de la pandemia de COVID – 19, pero resaltó que el aparato productivo requiere apoyo para no generar un declive en la actividad económica.

Almeida también destacó que la recaudación anticipada es “excepcional” por el impacto económico derivado de la pandemia y afirmó que ocurre con la finalidad de “apoyar a quienes más necesitan”. Explicó que el pago se puede realizar hasta el 14 de agosto próximo e informó que si las compañías requieren se pueden realizar dos esquemas que permiten cumplir con lo dispuesto durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Escucha la entrevista aquí: