Compartir

Luego de que el presidente Rafael Correa anunciara en su Informe a la Nación del 24 de Mayo que enviará nuevamente los proyectos de ley de impuestos a las herencias y plusvalía a la Asamblea, el Servicio de Rentas Internas (SRI) hace ajustes para colocar nuevamente en su portal web la calculadora de estos tributos.

El Primer Mandatario aseguró en su discurso del 24 de Mayo que una vez superada la emergencia por el terremoto del 16 de abril, volverá a enviar a la Asamblea Nacional los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía que modifica los tributos a pagar por estos conceptos.

El Gobierno ya había hecho un intento previo para aprobar estas propuestas, pero luego de que en julio y agosto del año pasado se registraran protestas en las principales ciudades del país, las autoridades decidieron retirar los textos del Legislativo y emprender un “diálogo nacional” para socializarlos.

Después de que el Presidente hiciera el anuncio, el SRI se encuentra realizando los ajustes necesarios en concordancia con los nuevos proyectos de ley (que todavía no se han hecho públicos) y en los próximos días habilitará el servicio de calculadora de estos impuestos en su página web, tal como lo hizo la vez pasada.

La entidad no ha dado una fecha específica de cuándo estará habilitado este servicio en línea; sin embargo, los portales antiguos no han sido desactivados y se puede acceder a ellos a través de una búsqueda manual:

http://www.sri.gob.ec/web/guest/calculadora-herencias

http://www.sri.gob.ec/web/guest/calculadora-plusvalia