El Gobierno de Sri Lanka decretó desde este domingo 12 de mayo, un toque de queda en todo el país por motivo de una oleada de actos violentos en contra de la comunidad musulmana.

Sri-Lanka-toque-de-queda
Toque de queda tras ataques violentos en contra de la comunidad musulmana en Sri Lanka. Crédito: EFE

Sri Lanka decretó hoy un toque de queda en todo el país y bloqueó las redes sociales tras una oleada de violencia contra la comunidad musulmana que comenzó el domingo 12 de mayo en una ciudad cercana a Colombo, menos de un mes después de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo que causaron 253 muertos.

El toque de queda permanecerá en vigor hasta las 04:00 del martes 14 de mayo, hora local, informó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en un comunicado.

La violencia contra la comunidad musulmana comenzó en la ciudad de Kurnegala, a unos cien kilómetros de la capital isleña, obligando al Gobierno a limitar el derecho de reunión y de movimiento en esa zona durante la noche.

“Aunque se han causado daños a algunas propiedades, no se han reportado heridos o fallecidos”, indicó Gunasekara en el comunicado.

A pesar del toque de queda, la violencia entre comunidades se extendió a otras áreas cercanas a lo largo del día llevando a las autoridades a imponer restricciones en el noroeste del país y, ahora, en toda la isla.

Las redes sociales también ha sido bloqueadas por el Gobierno de Sri Lanka para evitar la difusión de rumores e informaciones falsas.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo